ITD del TecNM se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

IMG_8690IMG_8689


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

ITD del TecNM se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Instituto Tecnológico de Durango perteneciente al Tecnológico Nacional de México, se suma a la conmemoración del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, impulsado por el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación.

El Objetivo es el de concientizar y sensibilizar a la comunidad técnica sobre esta enfermedad, para avanzar en la prevención y control de la misma, a la vez que asesorar y transmitir igualmente un mensaje positivo, con respecto a la cura de este tipo de cáncer que padecen mayoritariamente las mujeres.

El personal docente y Administrativo de la División de Educación a Distancia del Instituto portaron vestimenta de color rosa sumándose a esta conmemoración, y en el frontispicio del Centro de Información del Instituto, formaron un lazo rosa de solidaridad, alumnos, docentes, personal administrativo, y personas que participaron en la “Jornada por mi Salud”, que se está realizando como institución sede, en el mismo centro.

El Instituto Tecnológico de Durango invita en esta conmemoración a dar importancia al cáncer en todas sus modalidades y sumarse a la cultura del autocuidado y de la prevención, con el objetivo de vivir con salud y bienestar.

El cáncer de mama, al ser una de las principales causas de defunción en las mujeres, sin duda es un problema de salud pública en donde la prevención toma un papel sumamente relevante para tener diagnósticos oportunos que lleven a tratamientos eficaces. Una acción preventiva puede cambiar el panorama de la vida de las mujeres.

Por ello hoy el ITD, reitera el llamado a la cultura de la prevención, la autoexploración y la búsqueda de una vida sana con hábitos saludables.

 

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *