En el ITD del TecNM 60 estudiantes iniciarán su Educación Profesional en la Modalidad Virtual

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO


IMG_7138

El Instituto Tecnológico de Durango del Tecnológico Nacional de México, con la modalidad a distancia, contribuye de manera definitiva a la superación de los retos planteados por el Plan Estatal de Desarrollo, de “crear condiciones para la inversión y la generación de empleos, y fortalecer la inclusión social, para que los beneficios del desarrollo lleguen a todas las regiones y a todos los hogares”. Actualmente ofrece la carrera de ingeniería Industrial y para este periodo escolar se suma la Carrera de Lic. en Administración en la modalidad virtual.

Estamos muy contentos de la respuesta que hemos obtenido en Educación Virtual, esta es una oportunidad para que cualquier persona que desee continuar con su preparación profesional lo pueda hacer”, comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

Por lo que este 23 de enero dará inicio el bimestre Programa de Educación Virtual para las carreras de Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Administración, en donde 60 estudiantes comenzarán su preparación profesional. Para la formación profesional se cuenta con materiales en línea, accesibilidad en cualquier dispositivo en tiempo real, desde cualquier lugar; asesoría, tutoría y reuniones virtuales y el respaldo de 13 años de llevar Educación a Distancia a las diversas regiones del estado.

Actualmente en la modalidad virtual, en la carrera de Ingeniería Industrial, están estudiando dos generaciones, cuyos integrantes mencionan que la experiencia laboral incrementa la significatividad del aprendizaje; que es importante que haya actividades presenciales, a distancia, virtuales y de autoaprendizaje; que el uso de las tecnologías de la información y comunicación apoyan su aprendizaje, al igual que el uso de recursos educativos y, que el haber involucrado a las personas que los apoyan, ha sido de muchísima utilidad para su formación.

Se utiliza un modelo creado en el ITD de escenarios múltiples, que tiene gran flexibilidad para adaptarse a las características de diferentes localidades a atender, ya que armoniza la presencialidad, la educación a distancia, la virtualidad y el autoaprendizaje, de tal manera que responda a las diversas necesidades formativas, mediante el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación y, de recursos educativos.

La significatividad del aprendizaje se logra por la complementariedad de las actividades laborales y del programa formativo, pues aprenden los fundamentos de las técnicas que utilizan en sus trabajos, como por ejemplo en los temas de propiedades de los materiales que apoyan la solución de rechazo de lotes por estar fuera de especificaciones, ya que se trata la interpretación de tablas, condiciones a cuidar, riesgos del producto y de las personas.

Es importante mencionar que el ITD, a partir del 2003, proporciona Educación Superior Tecnológica a Distancia, con un modelo propio, que tomó en cuenta para su diseño las características de la población y del estado, en una realidad de alta marginación y dispersión poblacio

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *