Recibe la Unidad de Educación a Distancia del ITD del TecNM a la alcaldesa del municipio de Peñón Blanco

El Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, recibe en la Unidad de Educación a Distancia, a la Presidenta Municipal de Peñón Blanco junto con el cabildo del municipio para conocer la oferta educativa que ofrece el instituto en modalidad a distancia con el objetivo de tener un área de educación superior en el mismo municipio.

“Para el Tecnológico de Durango es de suma importancia colaborar en el crecimiento no sólo de sus propios planes, sino también en el avance en cuanto a Educación se refiere, ofreciendo una educación de gran calidad para todos los estudiantes en beneficio de la sociedad, de nuestro estado y de nuestro país, por lo que apoyaremos a todas las instancias para trabajar en conjunto, y fortalecer las opciones de educación superior para todos aquellos que deseen estudiar”, comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.
2017-03-14-PHOTO-00000024
La Presidenta Municipal de Peñón Blanco, Profesora Blanca Ercila Rodarte Borrego, junto con el cabildo del municipio, fue recibida por el personal de Educación a Distancia, quienes dieron a conocer a los visitantes las diferentes áreas que se trabaja en la realización de material para los planes de estudio de las carreras que se ofrecen en esta modalidad.

Por su parte, la Presidenta Municipal mencionó: “Estamos buscando opciones de estudio para los jóvenes, queremos que más jóvenes se preparen, sabemos que el modelo de Educación a Distancia del Tecnológico ha sido muy exitoso en el estado y para nosotros es muy importante conocerlo, ya que ha dado muchos frutos y es sin duda un caso de éxito en la educación, con el objetivo de llevarlo a nuestro municipio”.
2017-03-14-PHOTO-00000037
Uno de los aspectos importantes para implementar una de las licenciaturas que se realiza al iniciar la oferta, es un estudio vocacional con los estudiantes de educación media superior, para saber cual es la tendencia de estudio y así elegir cual será la adecuada para atender la demanda de este municipio. El Instituto Tecnológico de Durango ofrece las carreras de Administración, Industrial y Sistemas Computacionales en las Unidades de Educación a Distancia.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *