INFORMACION GENERAL


Desde 1960 el Instituto Tecnológico de Durango ah impartido la carrera de Ingeniería Industrial, formando profesionistas con la capacidad y la visión de generar desarrollo tecnológico para la solución eficiente de los problemas inherentes a la creación de productos de calidad y aceptación en el mercado.

El ITD a través de la unidad de Educación a Distancia ofrece a los jóvenes del interior del estado, la oportunidad de cursar una educación superior tecnológica de calidad sin tener que emigrar a la capital.

Dependientes de la División de Educación a Distancia del Instituto Técnologico de Durango las unidades de los municipios de: Vicente Guerrero, Canatlán, Santa Maria del Oro, San Juan del Río, Rodeo, Cuancame, Mezquital y Nuevo Ideal, ofertan la posibilidad de cursar la carrera de Ingeniería Industrial, disciplina que se ocupa de la planificación, el mejoramiento y la instalación de sistemas integrados por hombres, materiales, equipos e información que son susceptibles de análisis y diseño desde el punto de vista de la ingeniería.

El modelo de educación a distancia de nuestro instituto, es calificado como un modelo de primer mundo, tecnología de punta y un equipo humano capacitado. Se ha desarrollado un programa académico funcional que se adapta a las necesidades de competitividad del siglo XXI.

Los alumnos de la modalidad a distancia del Instituto Tecnológico de Durango, cuentan con un plan de estudios apegado al programa oficial de la carrera de Ingeniería Industrial.

Cursan materias que les permiten integrarse al medio de la industria, es por esto que los expertos en pedagogía de la unidad de Educación a Distancia han dividido el programa académico en tres bloques.

Formación genérica.
Que ofrece el conocimiento básico y sólido de la ingeniería industrial y que cubre 4 áreas curriculares:

  • Ciencias básicas matemáticas.
  • Diseño de la Ingeniería.
  • Ciencias de la Ingeniería.
  • Ciencias Sociales y Humanas.

Modulo Especialidad.
Que complementa la formación genérica con la profundización en un área especifica.

Residencia Profesional.
Estrategia que permite la itereacción con situaciones reales en el campo laboral a través de un proyecto en que se aplican los conocimientos adquiridos durante su instrucción académica.

Para lograr uno de los objetivos principales de la División de Estudios a Distancia, la formación integral de los alumnos, cada una de las Unidades a Distancia, cuentan con modernas instalaciones para brindar el servicio educativo, aula interactiva, biblioteca, oficinas administrativas, aula virtual, además de tener disponible el laboratorio de ingeniería industrial del Instituto Técnologico de Durango, para la realización de practicas.

Adicionalmente la modalidad de Educación a Distancia, brinda a los alumnos:

  • Apoyo académico por medio de tutores, los cuales están dispuestos a resolver las dudas y cuestionamientos.
  • Guías didácticas que marcan la pauta para el avance académico.
  • Asesorías a través de nuevas tecnologías con las que refuerzan sus conocimientos.

Además de toda esta estructura académica e Instalaciones, la modalidad a distancia, proporciona materiales didácticos de apoyo como audios, videos y animaciones que son diseñados y producidos en la Unidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango.

Otra herramienta tecnológica que ofrece esta modalidad es la página web, que contiene ligas de apoyo académico como: accesos a videoconferencias, videos, la plataforma en la que los alumnos y maestros establecen comunicación y radio ITD que es una estación radial vía Internet por la que se transmite música de todo genero y por supuesto producciones educativas.

El Instituto Tecnológico de Durango, a través de su modalidad a distancia pone a disposición de la comunidad estudiantil la carrera de Ingeniería Industrial con la especialidad de calidad y productividad con una duración de nueve semestres para que al termino el egresado cuente con los conocimientos y habilidades necesarias para integrarse a diferentes campos de trabajo tales como producción de bienes y servicios, higiene y seguridad industrial, generación de sistemas óptimos de control en elaboración de productos y en la generación de una productividad competitiva y costeable.

Si estas interesado en cursar tu educación superior sin tener que salir de tu localidad, la modalidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango es tu mejor opción. Para solicitar información de los requisitos necesarios para ingresar a la carrera de ingeniería industrial con la especialidad de calidad y productividad, puedes acudir a la Presidencia Municipal de tu localidad o llamar a los teléfonos:

  • (01675) 865 22 57 en Vicente Guerrero.
  • (01677) 872 31 04 en Canatlán.
  • (01649) 526 12 71 en Santa Maria del Oro.
  • (01677) 866 07 55 en San Juan del Río.
  • (01677) 874 11 54 en Rodeo.
  • (01671) 763 08 88 en Cuencamé.
  • (01675) 884 43 68 en El Mezquital.
  • (01677) 873 21 00 en Nuevo Ideal.
  • (01618) 884 05 98 en la Unidad de Educación a Distancia en Durango.

 

   
 

 

 

© 2007 Instituto Tecnológico de Durango - Educación a Distancia.
Permiso requerido para hacer uso de la información e imágenes en formato electrónico ó impreso